PUERTO TRINIDAD



Esta urbanización se encuentra ubicada en Hudson, con acceso por la autopista Bs.As.-La Plata. Avanzar hasta el puente "Policía Federal", en el Km. 27 antes del peaje de Hudson encontramos el acceso.
Un poco de historia.
En el '97 se lanzaron a la venta terrenos en el proyecto "Country Náutico Puerto Trinidad". En ese momento el lugar era parte campo de pastoreo y parte selva, y el propietario lo había vendido al desarrollador (Beccar Varela Desarrollos). En los siguientes años, hasta aprox. el 2000, se continuaron vendiendo terrenos, y con el dinero recaudado se fueron haciendo las obras de infraestructura. 

Cuando la infraestructura estaba terminada en un ¿90%? comenzó a sentirse el efecto de la agudización de la crisis económica en Argentina, y los ingresos por ventas resultaron menores a las necesidades de pago según contratos del desarrollador con las empresas contratistas que estaban haciendo las obras. En ese momento estaba terminado: el desmonte, los caminos internos (entoscados), las tres lagunas internas excavadas e interconectadas, el puerto, el primer muelle con amarras, la defensa costera elevada, el terraplen perimetral para evitar inundaciones (sistema tipo polder holandés), la estación de bombeo de aguas pluviales, el mini-club house en la entrada, la mayor parte de la red eléctrica en el campo, la mayor parte de los faroles de alumbrado, etc. 

Puerto Trinidad entró en cesación de pagos. Luego, en los siguientes años, la mayor parte de los compradores se unieron, formamos una cooperativa y una asociación, se hicieron cargo del mantenimiento de las instalaciones (vigilancia, pago de electricidad, gasoil, etc.), compraron una hipoteca del terreno que existía, la ejecutaron, y en un remate la Justicia les dió en propiedad el terreno; varias personas construyeron sus casas y viven en ellas; otros comenzamos la construcción. Ahora cada uno de los propietarios tiene asegurado el terreno original comprado; el resto se canjeará con un inversor a cambio de que termine las obras faltantes.

La empresa del desarrollador (Puerto Trinidad S.A.) quebró, de manera que ya no existen deudas con contratistas, ni problemas pendientes de ningún tipo. Mientras avanzan distintas gestiones, estan haciendo diversas obras para continuar completando Puerto Trinidad: se está licitando las conexiones con la autopista, se están mejorando las calles principales, se hizo una segunda defensa costera contra sudestadas, se está planificando la instalación del agua corriente, etc.

El proyecto general, está formado por 336 hectáreas con 1850 lotes de 1000 m2, donde encontramos mas de 1 Km. de playa sobre el río de la plata, con calado natural de 4 metros, puerto para 600 embarcaciones y tres lagunas artificiales. 
Tiene seguridad permanente y control de acceso.

El diseño urbano esta basado en el concepto de Master Planned Community para satisfacer todas las necesidades requeridas por los residentes: tiene un club house para el desarrollo de actividades sociales y recreativas, está sobre la playa. Tiene pub y restaurante sobre el puerto
.

Las áreas deportivas van a ser concesionadas, y operadas por terceros; lo mismo que las zonas ubicadas directamente sobre la autopista, que serán:

En el área de educación, habrá un colegio para 2.000 alumnos. 

En el área de entretenimiento, contara con Centro Comercial y oficinas.
                                                                         
En el área de Turística contara con un Hotel.


El proyecto general contempla la construcción de un club house con pileta de natación, además de la parquización y mejoramiento de la ribera del estuario, embellecida con el aporte de arena oriental.

Tiene un bar-restaurante sobre la playa.

En el área de deportes encontramos un puerto deportivo. Se excavó y dragó el acceso desde el Río, y está instalado el primer muellecito ; en el futuro habrá también un  puesto de Prefectura y 600 amarras en muelles flotantes. Hay tres lagunas internas excavadas, para uso con kayacs, deportes nauticos sin motor y un parque grande en la punta de cada laguna. Las áreas deportivas van a ser concesionadas, y operadas por terceros.
Tiene canchas de fútbol.

 

En infraestructura de servicio cuenta con electricidad, teléfono, iluminación de las calles y gas natural.

Tiene expensas por mes.
Comercializa Walter Amado Propiedades.


 


Copyright © 1999 - 2000. @Urbanizacion  
Todos los derechos reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en Trámite

 Directora:
  Ana Belén Villegas

Para comentarios, correcciones y/o sugerencias contactese con informes@urbanizacion.com  
Buenos Aires - Argentina
- Aviso Legal - Home - Encuesta -


Lic. Alejandro de Larrañaga
WebDesign